martes, 12 de junio de 2018

Matias Almeyda fue entrenador y amigo


La salida del Argentino Matias Almeyda del equipo de Chivas conmovió tanto a sus jugadores como a la afición, ya que Almeyda siempre fue mas que un simple entrenador de equipo, siempre se preocupo por el bienestar de sus jugadores dentro y fuera de la cancha.

Uno de los casos en donde Matias Almeyda se vio involucrado fue en el caso de Carlos Salcedo quien no la paso nada fácil después de regresar de Estados Unidos en donde estuvo 4 años, Salcedo jamas pensó que las cosas estarían tan difíciles a su regreso tan feas estaban las cosas que Carlos Salcedo llego a considerar la idea de retirarse del fútbol.

Jose Luis Higuera asegura que en ese tiempo las cosas estaban muy difíciles para el jugador y una de las personas que le mostró su apoyo fue Matias Almeyda quien le aconsejo que se calmara y pensaran en otra alternativa.

Salcedo recuerda que en ese tiempo había problemas familiares y también con sus compañeros de trabajo por cosas que ni el estaba enterando, Cuando llegue al equipo de Guadalajara el equipo estaba peleando el descenso en general las cosas pintaban muy mal, sin embargo un dia Matias me dijo ¨piensas en parar y en recapitular, y ver lo que quieres¨. Matias Almeyda fue mas que un entrenador fue y sera un gran amigo asegura Salcedo, la verdad es que siempre estaré agradecido tuve la fortuna de tener un excelente técnico en quien sabíamos que podíamos confiar plenamente y sin duda alguna lo vamos a extrañar.